STORMWARRIOR
«Heathen Warrior»
(Massacre Records)
Cuarto disco de esta buena banda alemana, nacida en 1998. Buen trabajo, que respeta lo que predican, el “True” Heavy Metal, bandera que cuando se toma demasiado en serio puede resultar ridícula. Por suerte en este caso no se supera ese límite, dejándonos once pistas de calidad.
Personalmente creo que la mezcla del disco es muy buena, excepto en algunos momentos en las voces. Un caso particular es el tema que le da nombre al disco, cuando en algunos coros, debido a los efectos, se produce una bola de sonido poco convincente. Quizá fue lo que buscaron, queriendo hacer un disco que sonara a 80’s, y creo que lo lograron. Esta mezcla estuvo a cargo de Tommy Hansen, quien trabajó con ellos en su anterior entrega.
Desde un principio podemos adivinar que es lo que se viene cuando comienza a sonar la intro “…Og Hammeren Haeves Til Slag…”; clásica al estilo “The Hellion” o “Battle Hymn” de Judas Priest, o “For The Glory Of…” de Testament, con un toque personal.
El resto del material es la continuación de lo que ya vienen haciendo desde su primer disco, Heavy Metal, Power, Speed y todas las casillas que les quieran poner; a puro doble bombo, guitarras filosas, largos solos, bajo que suena a bajo, coros épicos y estribillos pegadizos. La mitología nórdica, los guerreros y los vikingos son la principal inspiración para las letras.
Todas son buenas canciones destacándose ”Heathen Warrior”, “Heirs To The Fighte”, “The Ride Of Asgard”, “Bloode To Bloode”, “Fyre And Ice” y “The Valkyries Call”. Gran final con “And Northern Steele Remaineth”. Influencias de todos lados, como las ya citadas y otras como Accept, Helloween y Gamma Ray.
Si buscamos originalidad e innovación no la vamos a encontrar, ellos mismos se encasillaron diciendo que hacen “true” metal. Por lo tanto la fórmula se va a seguir repitiendo al punto en que pueden quedarse sin ideas. Si buscamos un buen disco de metal, clásico, sin complicaciones, y nos gustan las bandas mencionadas, éste cumple con los requisitos. Si sos fan de Stormwarrior, no te vas a sentir defraudado.
Oscar Brandi.